No hay productos en el carrito
Hay determinados productos que son imprescindibles tanto en las oficinas, como para los estudiantes. Es el caso de las calculadoras. Eso sí, a la hora de comprar una calculadora es importante que aciertes con el modelo que necesitas. Te explicamos cuáles son los distintos tipos de calculadoras y sus características. ¡Así seguro aciertas con tu compra!
Calculadoras hay muchas en el mercado y puede que esto se convierta en una dificultad al comprar una calculadora. Solo tú sabes el uso que vas a darle y, por tanto, qué prestaciones necesitas. Utiliza esta guía con los distintos modelos de calculadoras y las características que los diferencian para no equivocarte al adquirirla.
Son las calculadoras más simples, que sirven para resolver las operaciones elementales: sumar, restar, multiplicar y dividir. Suelen incluir otras funciones como los porcentajes, potencias, raíces o fracciones.
Su funcionamiento no tiene ninguna complicación, por lo que son ideales para que los niños de primaria se vayan acostumbrando a usarlas. También, para tener una cerca y resolver fácilmente cualquier cálculo doméstico o laboral muy básico.
Además de las operaciones básicas, estas calculadoras científicas incluyen funcionalidades más complejas, como conversiones, estadísticas con al menos dos variables o análisis de regresión. Realmente no hay un único modelo de calculadora científica, las hay más adaptadas a funciones específicas de matemáticas avanzadas, química o enfocadas a cálculos de ingeniería.
Comprar una calculadora está recomendado para alumnos en el instituto y en la universidad.
Casi podría considerarse a las calculadoras financieras como una modalidad concreta de las científicas, solo que, en este caso, centradas en resolver las transacciones financieras más complicadas. Esto es, funciones avanzadas de matemáticas, de economía y de estadística. Entre esas operaciones sirven para el cálculo de intereses, amortizaciones, márgenes de ganancias o tasas de retorno.
Por último, hay que hablar de las calculadoras gráficas. Aunque son menos conocidas, cada vez son más las voces de los expertos que señalan la importancia de este instrumento para facilitar el aprendizaje de las Matemáticas. De hecho, entre estos especialistas que la recomiendan está la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
La gran diferencia de las calculadoras gráficas es que permiten la representación visual de ciertos conceptos matemáticos, lo que facilita su comprensión. Sin duda, es interesante comprar una calculadora gráfica para estudiantes que estén cursando bachillerato o para la universidad. Lejos de lo que parezca en principio, son una excelente herramienta para potenciar un aprendizaje más activo. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que es interesante usarlas: para obtener una representación gráfica de ecuaciones o para crear gráficos estadísticos, que facilitan la interpretación de los datos expuestos.
La clasificación anterior se basa en las funciones que se pueden realizar con cada uno de los modelos de calculadoras. Pero, hay otras características que también debes tener en cuenta al comprar una calculadora, como:
¿Tienes que comprar una calculadora? En CalcularTI somos distribuidores oficiales de Texas Instruments, marca referente del mercado. Esto nos permite poner a tu disposición todos los modelos, con la máxima garantía de calidad y con unas ofertas en los precios que no tienen competencia en el sector.